Lectores

viernes, 22 de abril de 2011

Es Mejor eso que Nada.

Esta semana me dedique a leer "Veronika decide Morir" De paulo coehlo. Cuando lo descargue, tenia mucha curiosidad en saber que pasaría con Veronika. El libro desde la primera vez que lo vi en aquel estante de la librería, me indico que trataba de un suicidio,así que le dije a mi mama que si me lo podría regalar, a ella le pareció bien. Cuando paso una semana, mi madre llega a casa entregándome un libro que no era el que le había pedido días atrás.Le agradecí, pero le pregunte que había ocurrido con el de "Veronika decide morir", mi madre me dijo, que una de las encargadas de la librería le había dicho que mejor me llevara ese, porque el otro, no recuerdo la denominacion, pero me imagino que seria algo fuerte para alguien de mi edad o algo así. En ese tiempo tenia 13 años creo. Afortunadamente dos años después, pude leer este libro. Fue muy interesante desde el principio, pero se hacia mucho mas en el transcurso de la lectura. No contare de lo que trataba, para que así se animen a leerlo, así que les hago la invitación. Creo que estuvo bien que esa señora le diera esa recomendación a mi mama,en ese caso "El alquimista", en vez de "Veronika decide Morir" a esa edad que poseía, creo que el primero tuvo mayor aprendizaje para mi, en cambio la historia de veronika, no la hubiese entendido mucho, y si tiene un material algo fuerte, o no apto para la edad que poseía en ese entonces. Mucha de las citas que leí, me encantaron. Una de las cosas que mas me gustaron, es que las personas al querer salir de la rutina, llegan a tener ciertos problemas, en ese momento aparece la amargura, esto nos enferma. Estar en un manicomio es como estar en una pecera, donde te dan de comer, puedes ver el mundo a través del vidrio, decidiendo vivir esa realidad, la cual te separa de la real. Con este libro aprendí, que en la vida dejamos muchas veces nuestros sueños tirados, por que a otros no les agrada, porque nuestra propia familia u otros seres importantes en nuestra vida, nos ponen a elegir entre ellos o nuestros sueños. Tratamos de vivir agradandole siempre a los que nos rodean, actuando de una manera, que probablemente es como otros quieren que actuemos, no nos atrevemos a experimentar otras cosas, porque pensaran que estamos locos, que seremos diferentes, o que nuestros padres no nos querrán como cuando los complacemos en todo, aunque el costo de nuestros sueños, sea el desagrado de nuestros padres.
La vida puede ser una rutina, pero día a día, podemos darle un toque diferente. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamientos ♥