Lectores

domingo, 22 de mayo de 2011

El Valor de lo que decimos.

Palabras.... Esa palabra "Palabras" parecíera no significar nada, pero la verdad es que significa mucho. Hay palabras lindas, que alegran el día de una persona, que refuerzan el autoestima, que lo hacen sentir querido, especial,valioso,digno de admiracíon. Pero hay palabras "No lindas" me refiero a esas que podemos usar para expresar enojo, aquellas groserías, tambien aquellos insultos, esas que hacen dejar una mala impresión,y que tambien afectan mucho el ánimo de los demás, haciendolos sentirse lo peor del mundo, y aquellas que son muy duras, y le rompen el corazón a cualquiera. Lo que decimos tiene mucho valor, podría repercutir mucho en el ánimo y autoestima de alguien, por eso tenemos que pensar bien antes de hablar, y no solo pensar,sino tambien ser conscientes de que lo que digamos sea correcto, que sea verdad, y que no tenga un efecto negativo en las personas, y que hasta en algunos casos deje una mala impresión de lo que somos. Nuestra forma de expresarnos,dice mucho de lo que somos y pensamos. Más vale pensar antes de decir algo de lo que nos arrepentiremos, y no podemos borrar por más que queramos. Cuantos malentendidos y problemas nos viesemos evitado, si fueramos más consciente de las palabras y cosas que decimos. Yo creo que muchisimos. Así que toca darle más importancia a lo que decimos.
Si ya metemos la pata, entonces ofrezcamos disculpas a esa persona a la cual herimos con nuestros comentarios. Comprometamonos a ser más cuidadosos, con lo que sale de nuestras bocas.
Tambien es importante, que no mintamos y le digamos "Te quiero" o "Te amo" a alguien, si de plano no sentimos nada. Eso es pura hipocresía, es mejor sentir las cosas y decirlas.
Las palabras abarcan muchisimas cosas. Y no tener cuidado nos puede traer un montotal de problemas.


3 comentarios:

  1. ciertisimooo... muchas personas dicen un te amo solo porq se les antoja mientras no sabe el daño q hace! muchas vces la gente habla por hablar y no sabe lo q le hace sentir a la persona q se lo dije vv'

    ResponderEliminar
  2. aii no me ha pasado que se me safan palabras hirientes y luego me siento muy mal
    Pero aveces pienso que esa persona lo merecía pero la verdad esque siempre esta mal u__u

    ResponderEliminar
  3. Chicas Gracias por sus comentarios :) Y si, las palabras suelen ser fuertes. Un beso.

    ResponderEliminar

Pensamientos ♥